La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa construyendo el Hospital del Noroeste, que se encuentra ubicado en barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba. La obra registra un 75% de avance.
La construcción se levanta en un lote de 12 mil metros cuadrados y se espera que contenga la demanda de la población del noroeste de la capital provincial y de localidades del Gran Córdoba.
El edificio cuenta con una superficie cubierta de 6.010 m2 y una superficie semicubierta de 760 m2. Allí se dispondrán servicio de guardia y emergencias pediátricas y para adultos, con shock room, sala de observación y consultorios.
El proyecto contempla 13 consultorios externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología, un vacunatorio y un centro quirúrgico con dos quirófanos convencionales.
Al respecto, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, expresó que el edificio “está planificado para hacer frente a las necesidades de atenciones diarias, emergencias, urgencias y la planificación de una inserción sanitaria dentro de la zona”.
Además, el nuevo hospital tendrá un centro de diagnóstico por imágenes con RX fijo, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética nuclear. Contará con dos salas para ecografía de complejidad y una para mamografías.
También, dispondrá de un área de laboratorio con una sala de extracción, laboratorio general, bacteriológico y una sala de hemoterapia.
A su vez, el ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Fabian López, señaló que debido al crecimiento de la ciudad y del Gran Córdoba, la zona noroeste “requiere una mayor cobertura hospitalaria, que garantice el cuidado de la salud para todo ese importante sector de Córdoba”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS