El pasado viernes se realizó un nuevo Ecocanje, que contó con la participación de vecinos e instituciones que se suman todos los meses a estas jornadas de conciencia y educación ambiental que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.
Desde el área de Ambiente se recibieron ecobotellas y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la Asociación Protectora de Animales. Además, se recibieron pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta disposición final.
Los participantes pudieron canjear sus reciclables por semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y bolsas de tela. Se recuerda que las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.
Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS