- Beneficiarán a las agencias de viajes y turismo, transporte, hotelería, servicios culturales, recreativos y de convenciones.
- El paquete incluye exenciones fiscales y diferimientos impositivos para el rubro, y refinanciamiento de deuda con Bancor.
- El gobernador sostuvo que el sector turístico es una economía regional que genera alrededor de 160 mil puestos de trabajo al año.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti lanzó este jueves una serie de medidas para mitigar el efecto de la pandemia en el sector y que tiene como objetivo mejorar la competitividad de la oferta turística de Córdoba. Estas acciones, que incluyen exenciones fiscales, de diferimientos impositivos y la ampliación del período de gracia para el refinanciamiento de deudas con Bancor, beneficiarán a las actividades de las agencias de viajes y turismo, transporte turístico de pasajeros, hotelería, servicios culturales y recreativos y organización de convenciones y exposiciones.
Del acto, participaron la diputada nacional Alejandra Vigo; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Alejandro González.
El mandatario provincial se refirió al proyecto de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, que ya tiene la media sanción del Senado de la Nación, y que incluye medidas impositivas, fiscales y crediticias, así como un incentivo para la preventa de paquetes turísticos nacionales. En este sentido, explicó que las medidas presentadas por la Provincia implican brindarle al sector turístico local un instrumento para que, al momento de sancionarse la ley nacional, Córdoba esté preparada para que su sector turístico sea competitivo.