AUDIO: HORACIO FERREYRA – Ministro de Educación de Córdoba

La Provincia transfirió un total de 1.139.658.509 pesos correspondientes a los dos últimos depósitos de 2023 del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).

Según informó el Ministerio de Educación, los recursos están destinados a 287 municipios y comunas, para obras en escuelas estatales de todos los niveles y modalidades educativas.

En enero del 2024 se realizará un refuerzo en virtud de los requerimientos locales.

“Estos fondos permiten que los municipios cuenten con los recursos y, a partir de un trabajo colaborativo con las instituciones educativas, puedan realizar las obras de mantenimiento necesarias. Nuestra prioridad es generar las mejores condiciones para el aprendizaje en el inicio del ciclo lectivo 2024”, dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Qué es el Fodemeep

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas ) en diversos niveles de enseñanza.

La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.