Esta mañana se realizó una nueva jornada de Ecocanje, en el marco del Mes del Ambiente. Como cada edición, muchas familias carlospacenses se acercaron a compartir esta actividad de conciencia y educación ambiental que tienen cada vez más seguidores, a la que se suman instituciones como el Club de Leones, Centros de Jubilados y la Asociación Protectora de Animales.
Los participantes entregaron sus residuos reciclables y se llevaron a cambio semillas de estación para huerta, árboles nativos y bolsas de tela. Además recibieron asesoramiento de los técnicos del municipio sobre huerta, forestación y residuos.
Se recolectaron más de seis big bag llenas de residuos reciclables para darle un tratamiento adecuado en el Centro Ambiental Modelo de Villa Carlos Paz. A las ecobotellas, se le suman otros materiales reciclables aluminio, vidrio, aceite de cocina usado y tapitas plásticas que son entregadas a la Asociación Protectora de Animales IPAD. Asimismo, se recibieron pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.
Recordemos que promoviendo la separación en origen y la correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental. Además se contribuye a la economía circular.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS