
El lunes a mediodía se conocía una noticia que enlutó a la comunidad educativa de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Con la intervención de la fiscalía a cargo de la doctora Jorgelina Gómez, se llevaron adelante las diligencias pertinentes acerca del deceso de un joven estudiante de segundo año del IPEM Arturo Illia, ubicado en el barrio Sol y Lago.
De acuerdo a una fuente presencial de los hechos, alrededor de las 12:30 del mediodía un estudiante de segundo año del turno mañana manifestó un malestar y mareos mientras se dictaba una clase de educación física.
A raíz de esto el personal docente lo asiste pero no puede evitar la descompensación. Por esto la docente pide asistencia médica, acudiendo también otro docente y la directora del establecimiento.
Alumnos del colegio al ver esta situación realizan llamados al servicio de emergencia y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que llegan alrededor de las 12:45 al lugar y realizan maniobras de RCP.
Alrededor de las 13 horas se hace presente el servicio médico VITTAL colaborando con los bomberos para reanimarlo; y veinte minutos después al no lograr reacción, deciden trasladarlo al Hospital Municipal Gumersindo Sayago donde finalmente deja de existir horas después.
Informes de testigos indican que el servicio de emergencia que tendría cobertura en el colegio no llegó sino después de una hora de la descompensación.
Las pericias policiales que se realizaron alrededor de las 14 horas incluyeron el cierre perimetral del predio en donde se realizaba la actividad física y la consigna de un móvil que custodió el lugar y los elementos de gimnasia hasta las 19 hs en que fue liberado el lugar.
Desde nuestro medio enviamos las condolencias a la familia, amigos y la comunidad educativa del IPEM 359.
NdR: Las actividades de Educación Física las realizan en el predio de la plaza en donde está emplazado el colegio.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS