El programa Teatro Itinerante de Verano, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, continúa durante febrero con 260 grupos teatrales que realizarán funciones en los 26 departamentos provinciales.

La grilla programada para la primera semana del mes incluye disciplinas como drama musical, murga, música, teatro de mimo, circo callejero y clown. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Algunas de las localidades que visitará el programa en estos días son Luyaba, Cintra, Villa La Bolsa, Icho Cruz, Embalse, Villa del Totoral, Los Cedros, Intiyaco, Capilla del Monte, Río Ceballos, Ciénaga del Coro y Despeñaderos.

En estas comunas y municipalidades,  oficiarán de escenarios salas independientes, escuelas rurales y periféricas, bibliotecas populares, plazas, clubes, hogares, centros de día, geriátricos, comunidades rurales y comedores, entre otros espacios.

Teatro itinerante de verano también cuenta con el apoyo del CFI, junto al Colectivo Itinerantes, Corredor Noreste, C.O.T.E.A.U, CEA Punilla, Corredor Escénico Calamuchita, Corredor Escénicas Paravachasca, Circuito Sudeste Unión y Marco Juárez, Red Escénica Traslasierra y Red de Salas Independientes de Córdoba.

A continuación, las funciones que se realizarán entre el lunes 29 de enero y el domingo 4 de febrero.

Lunes 29 de enero

  • A las 21. La Comunidad (Se Escapó la Chancha)

La Pulpería de Las Pibas. Calle Pública s/n, Luyaba / Murga, ATP. 40 minutos 

Pre estreno del nuevo espectáculo sobre la comunidad transerrana y algunos clásicos de la murga uruguaya.

Martes 30 de enero

  • A las 21. Don Hugo – El Gran Payador (Dúo Por la Vida)

Centro de Jubilados y Pensionados Cintra, Litin y Mitre. Cintra, Dpto. Unión / Drama musical. ATP. 70 minutos 

«Una historia de vida que comienza con un niño abandonado por sus padres, llegando a convertirse en uno de los máximos referentes de una época, como actor, cantante y director. Don Hugo – El Gran Payador, deja al descubierto las dudas, temores, certezas, emociones de un ser que nunca será olvidado en nuestra historia, ya que él mismo moldeó, junto a grandes de su época, lo que hoy es la historia cultural argentina. Homenaje a la trayectoria de Hugo Del Carril«, adelanta la descripción oficial.

Miércoles 31 de enero

  • A las 19.30. El circo a la calle (Traslarisa)

Biblioteca Popular de Travesía – predio comunal al lado del club-  La Travesía.  Dpto San Javier / Clown, música y circo. ATP. 50 minutos

«‘Que no falte nunca el mejor remedio de la humanidad’… cantan al unísono tres payas@s que predican la risa como la mejor medicina. Tres seres cómicos nos invitan a un multiverso que fusiona circo, música y teatro.  Entre destrezas y torpezas, canciones, improvisaciones, malabares, fuego y burbujas, comparten su esencia nómada, y van construyendo junto al público un espectáculo de alta vibración y sanación!«, adelanta la descripción oficial.

  • A las 20.30. Le Cirque de Irina y Margarite (Muches Mundes)

Feria Cultural y Artesanal de Villa La Bolsa. La Bolsa, Dpto. Santa María / Clown. ATP. 40 minutos.

«Dos payasas se encuentran frente a un escenario vacío, a la espera de que comience una función. Ante la ausencia de artistas, toman la escena para convertir en realidad el sueño de Margarite: tener un circo. Con objetos disparatados y la ayuda del público presente crearán una historia donde el humor, el trabajo colectivo, la confianza y el respeto a la diversidad serán los ejes que guíen esta propuesta de espectáculo para todo público«, adelanta la descripción oficial.