MOVIMIENTOS, DENUNCIAS DE VECINOS, LUCES EN EL MONTE Y LO QUE NO QUEREMOS QUE PASE

En nuestra recorrida periodística del finde, notamos que con el viento del sábado y las altas temperaturas hubo una neblina mezcla de humo y temor que preocupó a más de uno.

Ya dispuestos a descansar, guardamos cámaras, micrófonos y compus, pero algunos mensajes por redes sociales y grupos de WAP llamaron nuestra atención.

En la zona de calle Los Glaciares, por el barrio Solares de las Ensenadas, vecinos manifestaron que un grupo de personas ingresaban a zona de monte con la aparente intención de acampar, con linternas y diversos elementos.

Pasaron las horas y se podría haber generado según relataban, alguna fogata, llamaron a las autoridades, policía, bomberos, etc  y es así como transcurrió parte de la madrugada con el sabor amargo de los últimos incendios, y el pensamiento de que no vuelva a pasar.

Mensajes tras mensajes y la insistencia para que actúe la policía, y con calma relativa, nos dormimos sin respuestas, con muchas preguntas.

Asimismo, nuestras fuentes informan que se levantó el campamento con la intervención policial, algunos jóvenes que decidieron realizar un mini campamento nocturno, y que coquetean con la seguridad.-