Misteriosa explosión en Córdoba: tras el estallido, encontraron un muerto con un tiro en la cabeza

Sucedió esta madrugada en el barrio Marqués de Sobremonte de la capital provincial. La víctima es un jubilado que tenía un pequeño taller de soldadura

Los vecinos del barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba, se vieron sorprendidos esta madrugada luego de una violenta explosión que dejó como saldo final un muerto, una casa destruida e importantes daños materiales en al menos otras ocho viviendas. Sin embargo, la historia del caso no es tan simple como parece. El fallecido, reveló un examen posterior, tenía una bala en la cabeza.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el hecho ocurrió pasadas las 4:10 de la mañana en una casa ubicada en la calle Valdivia y Brizuela al 576 por motivos que todavía son materia de investigación por parte de la fiscal Patricia García Ramírez, quien concurrió al lugar apenas sucedió el hecho. La única víctima fatal del episodio fue un hombre de 76 años, identificado como Juan Luis Lodi, que tenía un pequeño taller de soldadura y vivía en la vivienda que quedó destruida.

Con el avance de la mañana la investigación tomó hacia una dirección inesperada. En un primer momento se informó que la explosión ocurrió aparentemente cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxigeno y acetileno (gas utilizado para soldar).