El pasado sábado 12 de diciembre, el querido payaso Ricky y Carla animaron en la Mutual por su aniversario.

Fundada en 1972, cuando un grupo de taxistas comienzan a plantearse la necesidad de reunirse para suplir, entre todos, los problemas económicos propios del momento y de su actividad.

Decidieron inicialmente formar un grupo de ahorro, sumándose luego la problemática de salud de sus familiares. Es así como los primeros visionarios deciden crear una Mutual destinada en principio a cubrir las necesidades de los taxistas para luego abrirse a toda la comunidad.

Basándose en los principios del mutualismo comienzan realizando convenios con Clínica y profesionales de la salud, teniendo un plan con coberturas parciales.

Siguiendo con una firme política de crecimiento y desarrollo, incorporaron para sus socios farmacia propia, servicio de sepelio, asesoramiento jurídico y contable, turismo social, comercios adheridos, central de taxis.

Posteriormente se absorbe un servicio de emergencias con la capacidad de brindar una respuesta médica rápida, oportuna y de alta calidad ante las situaciones que ponen en riesgo la vida, sumándose prestaciones médicas, Laboratorio, Odontología, Oftalmología, kinesiología y Fisioterapia.

En la actualidad la Asociación Mutual de Choferes de Taxi de Villa Carlos Paz y Valle de Punilla, posee tres Farmacias, Planes de cobertura parcial de salud, Servicio de Emergencias con 4 ambulancias UTIM y un Centro Médico Multidisciplinario.  Queremos seguir cumpliendo con nuestros objetivos como Mutual, ya que el mutualismo es asistencia, por ello, seguiremos creciendo para acompañar el desarrollo de la ciudad y zonas de influencia, en la prestación de servicios integrales de Salud y Mutualismo, liderando en calidad, desarrollo tecnológico y recursos humanos.