En el marco de la declaración de emergencia del transporte público de pasajeros establecida por el Concejo de Representantes y la caducidad del contrato de concesión a la empresa Transporte Autobuses Santa Fe S.R.L., el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del equipo de gobierno, celebró durante la mañana de hoy una audiencia con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo, AOITA y las empresas Emprendimientos S.R.L. (Fono Bus) y Car Cor S.R.L., para la prestación básica del servicio de transporte público de pasajeros.
El presente proceso tiene como principal objetivo priorizar a los vecinos de Villa Carlos Paz que utilizan el servicio diariamente, además de garantizar las fuentes laborales de los trabajadores que ya tenían un vínculo con la anterior prestataria y que son familias carlospacenses.
A razón de una solicitud expresa por parte de las empresas que comenzarán a prestar el servicio, el próximo 30 de septiembre se presentarán las unidades y el mismo dará inicio a partir del jueves 1° de octubre, de modo que durante los próximos días se puedan ultimar detalles estrictamente operativos para tal fin.
“Desde un comienzo hemos trabajado con el objetivo de brindarle en primer lugar una solución a nuestros vecinos y por otro lado, a los trabajadores de la anterior prestataria, que también son vecinos y familias de Villa Carlos Paz. Hemos celebrado una audiencia de la que han participado el Ministerio de Trabajo, representantes de AOITA, y las empresas que comenzarán a prestar el servicio básico y resolver esta necesidad de los vecinos”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.