PROYECTO PARA CREAR UN BANCO MUNICIPAL DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y AMOBLAMIENTO
La Concejal Natalia Lenci presentó en conferencia de prensa un proyecto para crear un banco municipal de materiales para la construcción y amoblamiento en nuestra ciudad, destinado al acopio y provisión de materiales (escombro, arena, ladrillos, cal, cemento, piedras, hierros entre otros) con la finalidad de que las familias con escasos recursos puedan destinarlos a la construcción, mejora y reparación de sus viviendas familiares.
El objetivo es que los vecinos y vecinas de la ciudad que han tenido la posibilidad de construir su casa, una vez finalizada la obra, puedan darle a los materiales sobrantes un fin solidario. Además, este programa también prevé la donación de mobiliario nuevo o usado para el hogar.
El proyecto original fue impulsado por la concejal radical de Capilla del Monte Gabriela Negri quién manifestó que esta iniciativa tiene una doble finalidad, por un lado generar acciones tendientes a reducir el déficit habitacional y por el otro, reforzar los valores solidarios de la ciudadanía.
La Concejal Natalia Lenci destacó la importancia de replicar los bueno proyectos que se presentan en otras localidades y trabajar en sinergia con otros concejales, principalmente cuando se experimentan problemáticas similares.