Se realizó una nueva jornada de la capacitación titulada “Bases administrativas para preparación y operaciones”, de la que formaron parte las Defensas Civiles, Servicios Médicos, Policía y demás fuerzas vivas locales de la Región Centro del Valle de Punilla.

Durante el encuentro de formación se desarrollaron herramientas y metodologías de trabajo específicas desde la perspectiva de la Gestión de Riesgos de Desastres, desde una mirada territorial propia para la provincia de Córdoba. La capacitación estuvo a cargo del director general de Protección Civil, Marcelo Zornada, y de Ariel Chávez.

Los asistentes al curso pertenecen a las ciudades de Villa Giardino, Casa Grande, Huerta Grande, La Falda, La Cumbre y Cosquín.

También estuvo presente el personal operativo del equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), dependiente de la Dirección General, promoviendo el trabajo mancomunado y en red. Además de poner a disposición los recursos del Gobierno de la provincia de Córdoba en torno a los requerimientos previsibles ante un posible evento adverso.