Se firmó el compromiso que une al gobierno municipal al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en Argentina, promovido por la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático).🌏

Este Pacto es la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática y la implementación de políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático y aumentar el acceso a energías sostenibles.

Es un hito dentro de este camino que iniciamos en Villa Carlos Paz allá por el 2012, desde una gestión vecinal, en ese momento con el intendente Esteban Avilés.

Nuestros proyectos tienen una continuidad y una proyección hacia adelante muy importante, y significan una responsabilidad a nivel local y regional de compromiso con el ambiente. Los intendentes y jefes comunales de zonas serranas nos enfrentamos al desafío de proteger nuestros recursos naturales.

Dijo el intendente municipal, Daniel Gómez Gesteira, «esta firma nos servirá para consolidar nuestro compromiso y seguir adelante en pos de la sustentabilidad, trabajando en equipo y de manera trasversal, como venimos haciendo.»