Nuevamente vecinos, mediante el uso de un grupo de seguridad de WhatsApp logran advertir a la Policía de un hecho de robo, logrando la aprehensión de los delincuentes

El martes 31 de enero, siendo las 22:30 hs aproximadamente se activaron nuevamente los grupo de seguridad de los barrios La Cuesta, Santa Rita, de Villa Carlos Paz, dando cuenta que dos sujetos, a bordo de un vehículo marca Polo, color gris habrían sustraído unas cubiertas a rodados estacionados en inmediaciones de calle Gobernador Garzón al 232 B° de Santa Rita, donde le habrían sustraído una rueda auxiliar de su Toyota Corolla.

Advertido el CAP se constituye en el lugar entrevistando al damnificado, logrando mediante cámaras del lugar identificar a los delincuentes. A partir de esto se monta operativo cerrojo observando en calle Roque Sáenz Peña al vehiculo, que al percatarse de la presencia policial emprende la huida, logrando dar con el mismo en calle Avellaneda sin las medidas de seguridad y en el asiento trasero varias ruedas de auxiliar; a metros se logra la aprehensión de uno de los delincuentes, mientras que en calle Curro Enriquez esq. Güemes se procede a la aprehensión de otro mayor de edad, con el recupero se los elementos robados y el secuestro del vehículo en el que se movilizaban.
Cabe destacar que este tipo de coordinación entre vecinos y la Policía es una estrategia potenciada por la División de Acompañamiento Vecinal, de la Dirección de Departamentales Norte de la Policía, que en el último tiempo viene teniendo muy buenos resultados en materia de prevención del delito en Villa Carlos Paz.