CONTINÚA EL ESTADO DE PRECAUCION RESPECTO DE LOS RÍOS, SIN ALERTAS DE TORMENTAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS.

Audio: SABADO 31/01 MEDIODIA
DIEGO CONCHA – DEFENSA CIVIL

Las fuertes precipitaciones que se produjeron en distintos puntos de la provincia de Córdoba generaron que los ríos afluentes de los embalses recibieran cantidades importantes de agua, que finalmente desemboca en los diques.

Consultado el Director de Defensa Civil, diego Concha, manifestó que la tormenta ha sido muy importante sobre todo en las sierras, llegando en algunos casos a 97 mm.

En Alpa Corral se presentaron picos de 3 metros, en tanto que en Sierras Chicas y en la cuenca del rio Cosquin se debieron evacuar algunas viviendas que son ribereñas.

Audio: SABADO 31/01 NOCHE
DIEGO CONCHA – DEFENSA CIVIL

En el Valle de Calamuchita también se presentaron crecientes de hasta 3 metros en el rio Santa Rosa; situación que se repitió en Mina Clavero con su rio en 4 metros de crecida y el Panaholma de 1 metro sumado al correspondiente corte de puentes.

En horas de la tarde también creció el rio Quilpo (4 metros) y el rio San Guillermo que baja a Villa de Soto (3 metros).

Todos los ríos que han crecido tanto en la madrugada, mediodía y tarde están en bajante pero con fuerte correntada, por lo que se solicita precaución extrema al acercarse a los balnearios y evitar situaciones de riesgo tanto para vecinos como para turistas.

Creciente de rio en Córdoba – Foto de archivo