EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE EEUU, MARC STANLEY

Manuel Calvo se reunió con el Embajador de EEUU y dialogaron en fortalecer vínculos
Marc Stanley mostró interés por el sistema Unicameral y el avance sobre la igualdad de género de la Legislatura de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo recibió hoy al Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, para dialogar acerca de iniciativas que impulsen el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre la provincia y el país norteamericano.

En el encuentro, las autoridades destacaron cuatro ejes: fortalecer vínculos de amistad, cooperación, turismo y comercio.

“Fue una excelente reunión”, destacó Manuel Calvo y agregó: “Buscamos generar acciones conjuntas que refuercen los lazos existentes entre la provincia y el país norteamericano”.

“El Embajador reconoció a Córdoba por ser una provincia agrícola, industrial, generadora de empleo y que avanza en la industria del conocimiento. También por la importancia de las universidades y por la calidad del recurso humano que genera”, dijo el vicegobernador.

Marc Stanley mostró interés por el sistema Unicameral de la Legislatura de Córdoba y se comprometió a invitar a representes del parlamento americano para que puedan venir a conocer el funcionamiento de la Unicameral.

El Embajador habló sobre el Mes de la Mujer y destacó a las mujeres argentinas como “líderes”. Asimismo, expresó que vio un gran avance sobre igualdad de género en la Legislatura de Córdoba y también en las políticas impulsadas por el Gobierno provincial.

Marc Stanley contó que comprometió visitar todas las provincias de la Argentina y eligió Córdoba como primer destino. “Córdoba tiene una personalidad muy fuerte”, destacó Marc Stanley.

Posteriormente, en la sala protocolar, el vicegobernador y el embajador se reunieron con los legisladores Oscar González, Nadia Fernández, Francisco Fortuna, Juan Jure y Dante Rossi.

Stanley estuvo acompañado en su visita por el agregado cultural de la embajada, Michael McLean y la especialista en políticas educativas Giselle Dubinsky.

Stanley fue acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina el 24 de enero de 2022.