Diario La Capital

El gobierno nacional sigue bien de cerca la situación sanitaria en el sur de Santa Fe, especialmente en Rosario. El infectólogo Luis Cámera, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, dijo que plantearon a las autoridades nacionales la necesidad de extender las actuales restricciones en la provincia por otros 14 días.

«Yo diría que tienen que ir a un aislamiento total», remarcó el especialista cuando falta muy poco para que se cumplan las dos semanas que impuso el gobernador Omar Perotti como una medida para neutralizar el crecimiento de casos de coronavirus.

Mañana por la noche se cumplirá ese plazo que estableció el gobierno. Se esperan que haya algún tipo de flexibilización para algunas actividades económicas. De hecho, los funcionarios provinciales vienen trabajando en distintos protocolos en ese sentido.

>> Leer más: La provincia prepara protocolos estrictos para reabrir actividades

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, de LT8, el asesor del gobierno nacional remarcó: “Nos pusimos firmes con Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación), porque hay algunos gobernadores que están un poco dubitativos. Hay seis o siete provincias que tienen que regresar a una fase dura de cuarentena, sino se hará todo muy difícil. Se frenará el tránsito comercial. Se tendrán que hacer cuarentenas estrictas por 14 días para reajustar todo el sistema de salud y frenar la velocidad de contagio y se acomoden los hospitales”.