En la undécima sesión virtual del actual período, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, fueron aprobados por unanimidad cambios en la denominación y las competencias de una de las 22 comisiones permanentes de la Legislatura Unicameral. Se trata de la que hasta ahora fuera llamada “Comisión de Asuntos Ecológicos”, que de este modo pasa a ser “Comisión de Ambiente” y cuyo radio de acción quedó adecuado a los nuevos paradigmas ambientales que imperan en el mundo y también a la normativa provincial y nacional.

El proyecto de resolución surgió del consenso de los miembros titulares y suplentes de las distintas fuerzas políticas que integran la comisión. “No es solo un cambio de denominación sino de perspectiva, hacia unas dinámicas que cada vez están más vigentes en la opinión pública”, explicó en la fundamentación la legisladora Nadia Fernández, coautora del proyecto junto con otros 12 legisladores pertenecientes a los diversos bloques.

“Es importante -siguió Fernández- que esta comisión comience a entender en cuestiones que tienen que ver con los múltiples impactos ambientales en nuestras áreas protegidas, así como en la regulación y el ordenamiento territorial ambiental, la participación ciudadana en estas cuestiones y todo el componente educativo en torno a estos temas que es tan necesario y demandado por la sociedad”.