Este miércoles se realizó una visita guiada a la obra del nuevo edificio de los Tribunales de Villa Carlos Paz, que se construye en la calle Güemes 410.

En el evento, organizado por el Área de Infraestructura del Poder Judicial de la provincia de Córdoba, participaron autoridades judiciales de la Administración General como así también magistrados, funcionarios y empleados de la sede. La ejecución de la obra ya cuenta con un avance del 73% y se estima su finalización para el segundo trimestre del año 2024.

A la visita concurrieron, entre otros, el administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli; el director del área de Infraestructura, Francisco Picchio; el equipo que coordina la obra, Jorge Llarrull, Fabián Vercellone, Gabriel Suárez y Jorge Moreno; el juez delegado de administración de la sede, Andrés Olcese; juezas/es, fiscalas/es, asesoras/es y empleados que trabajarán en el nuevo edificio.

La contratista de la ejecución de la obra es la empresa Delta S.A. El edificio ya presenta la estructura de soporte y las envolventes laterales exteriores en su integridad. En el mismo, se alojarán todas las dependencias actuales, y se destinará superficie con proyección de crecimiento.

El encuentro tuvo el objetivo de ayudar a visualizar e interpretar cómo será el funcionamiento de la sede, que cuenta con tres niveles alrededor de un patio central que estructura el edificio, y define la circulación pública interna. La superficie cubierta total alcanzará los 5.200 metros cuadrados.

El inmueble se integrará a una zona residencial de la ciudad. Las oficinas serán tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios. El edificio posee un cierre frontal de hormigón y vidrio que facilita el control de acceso al inmueble.

Cabe recordar que, en la actualidad, el servicio de justicia en Villa Carlos Paz se presta en nueve inmuebles alquilados.

Fuente: www.justiciacordoba.gob.ar