ASÍ FUE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS CEMENTERIOS

El evento se llevó a cabo este viernes con entrada libre y gratuita, con visitas guiadas y muestras fotográficas. Además de intervenciones artísticas y gastronomía.

La Municipalidad de Córdoba reeditó esta propuesta que congregó a vecinos y visitantes a dar un paseo por los camposantos más importantes de nuestra ciudad y las sorprendentes historias que en ellos habitan.

Una nueva oportunidad para adentrarse en los aspectos más relevantes de la historia política, arquitectónica, artística, religiosa y mítica de nuestra ciudad, de la mano de recorridos guiados diversos e inclusivos, con la intervención de especialistas en diferentes temáticas, y muestras fotográficas.

Con música en vivo, y la presencia de propuestas locales como La Yeca Duo, La Mistery Band, Soledad Ceballos Trío junto al periodista Adrián Baigorria con su espectáculo ¨Canto a Mercedes Sosa¨, Blue Velvet Quartet

Recorridos que encierran historias, mitos y leyendas

Uno de los atractivos principales de la segunda edición de “La noche de los cementerios” fueron los recorridos guiados, descubriendo los hitos más relevantes de cada cementerio.

Una invitación a conocer la vida de importantes personalidades de la política, el arte, el deporte y la religión nacidos en Córdoba o que eligieron esta ciudad para materializar sus proyectos, dejando huellas y recuerdos.

Los paseos también se pudieron recorrer de manera autoguiada, accediendo a través del ciclo de podcast de Spotify “Ciudad de Córdoba”, con una lista especial dedicada a los cementerios, se accedió en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BSpi8bJ.