Esto incluye el transporte urbano de pasajeros de Villa Carlos Paz que se encuentra afiliado a la central obrera.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el sindicato que agrupa a los conductores de servicios de transporte de media y larga distancia anticipó un paro para este viernes. Este anuncio ocurrió después de no alcanzar un consenso con las asociaciones empresariales del sector.

En una reunión llevada a cabo este miércoles entre los representantes sindicales y los empresarios del ámbito, Aoita afirmó en un comunicado que no se logró avanzar en las negociaciones salariales.

“A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada”, detallaron en el comunicado emitido.

Dado que el período de conciliación obligatoria expiró, el sindicato anunció la implementación de una huelga completa que durará 24 horas a partir de la medianoche del próximo viernes. La confirmación de esta medida de fuerza se llevará a cabo el jueves durante la Asamblea General de Delegados.