Los directivos de los entes que dirigen el fútbol argentino y sudamericano estuvieron en Córdoba recorriendo el Estadio Mario Alberto Kempes. Junto a Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, participaron de la jornada Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Claudio Tapia, presidente de AFA. 

El objetivo de la visita fue avanzar en aspectos organizativos de la final de la Conmebol Sudamericana, que se desarrollará el próximo 1º de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes.  Tras haber sido elegida como sede para la edición 2020, Córdoba volverá a ser el escenario donde se defina el torneo continental.

Según lo expresado por el presidente de la ACD, Héctor Campana, la reunión tuvo un resultado ampliamente positivo: “Está todo preparado para que sea una fiesta del deporte. Para que los cordobeses vivamos una final de nivel continental que va a ir en directo para más de 200 países en el mundo, lo cual marca una gran trascendencia” manifestó.

En cuanto a los temas tratados en el encuentro, se conoció que el sistema de seguridad ya está siendo diagramado con los operativos a realizar cuando los equipos arriben a nuestra ciudad. Además, en las próximas semanas se avanzará con los restantes aspectos organizativos: “Estamos trabajando con la responsabilidad de lo que significa una final continental aquí en Córdoba. No se puede escapar ningún detalle. La experiencia que tenemos fue fundamental para que Conmebol vuelva a elegir a Córdoba” aseguró Campana.

No tengo duda de que va a ser un evento muy importante y vamos a trabajar para que, como dice Alejandro Domínguez, todo sea a un nivel de excelencia. Tenemos un gran estadio, un importante número de plazas hoteleras, el aeropuerto cercano a la cancha con buenas vías de acceso”, concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.