ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL PARLAMENTO JUVENIL

Con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y el Secretario de Gobierno Darío Zeino, este miércoles se llevó adelante la asunción de los nuevos integrantes del Parlamento Juvenil.

El Parlamento Juvenil es un órgano deliberativo consultivo del Concejo de Representantes, integrado por el Coordinador de la Casa de la Juventud, representantes de partidos políticos, centros de estudiantes, ONG, Cultos e instituciones deportivas.

Los integrantes del Parlamento Juvenil son los siguientes: Ángelo Giordano, Isabella Ferreyra Mossé, Emiliano Díaz y Agustín Chamorro como representantes de Partidos Políticos; Facundo Bosack y Valentina Barrionuevo de ONG; Nehemías Bustamante por Cultos, Samara Rivero, Nevi Orrego, Valentina Zárate de Centros de Estudiantes y Lucas Monzón de Instituciones Deportivas y Culturales; la Presidencia está a cargo de Carlos Martínez y la Secretaría Legislativa de Nicolás Giardina.

“Hoy volvemos con más iniciativas que nunca, a partir de la semana que viene comenzamos a trabajar con los proyectos. El Parlamento Juvenil ha trabajado muchísimo desde su conformación en 2012 cuando, a través de la gestión comunitaria, se cumplió con la Carta Orgánica Municipal en la creación y puesta en funcionamiento de estos espacios de participación para todos los jóvenes”, comentó el Presidente del Parlamento Juvenil y Coordinador de la Casa de la Juventud, Carlos Martínez.

“Para nuestra gestión comunitaria la participación de los vecinos y más aún de los jóvenes es fundamental, porque nos permite planificar una mejor ciudad para todos los carlospacenses, como lo venimos haciendo desde el 2011. Este ámbito de participación, de vinculación, establecida por las normativas vigentes fortalece el sistema y el principio democrático”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

“Desde el 2011 trabajamos intensamente en este ámbito de participación ciudadana. A través del Parlamento Juvenil y la Casa de la Juventud, hemos podido desarrollar el Presupuesto Participativo Joven, el Skatepark, la Fábrica Punto Joven VCP, la Escuela de Oficios, la Escuela de Idiomas, la Fábrica Punto Joven distrito Oeste que comenzaremos próximamente y numerosos proyectos que se convirtieron en Ordenanzas, en declaraciones de interés y proyectos que luego son tratados en el Concejo de Representantes”, sostuvo la Presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías.