Manuel Calvo presentó en Barcelona la experiencia de Córdoba en digitalización y Economía del Conocimiento

El vicegobernador participó en la Mesa de Debate de Líderes Digitales del Mobile World Congress. El encuentro reúne a los principales actores mundiales del sector privado de telecomunicaciones y a líderes del ámbito público.
Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia, presentó este martes en Barcelona las acciones realizadas desde Estado provincial en materia de digitalización, aplicación de nuevas tecnologías y Economía del Conocimiento, en la Mesa de Debate de Líderes Digitales, en el marco del Programa Ministerial del Mobile World Congress (MWC).

“Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Actualmente tenemos alrededor de 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo. Y tenemos una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el año 2030”, dijo Manuel Calvo en su presentación.

En su ponencia, el vicegobernador destacó, además, la sanción de leyes impulsadas por el Gobierno de la Provincia que impulsan el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Entre otras acciones en este sentido, se refirió a la creación de las Escuelas Proa y Diplomaturas en Nuevas Tecnologías, así como a la inclusión de Programación y Robótica en la currícula escolar.