Inscripciones ATA 2022
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tanti informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el registro o renovación de A.T.A. (Alojamientos Turísticos Alternativos) (Casas de Alquiler Temporario) a partir del 27 de Octubre y hasta el 10 de Diciembre del Corriente. La misma se realizará en la oficina de turismo de Ruta 28 de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hs.
Por tal motivo instamos a Renovar las habilitaciones anuales y a regularizar aquellas que trabajen desde la informalidad a los fines de evitar sanciones. CABE DESTACAR QUE ESTA RENOVACIÓN DEBE HACERSE TODOS LOS AÑOS.
Con respecto a las viviendas o casas en alquiler que se ofrecen a los turistas (principalmente en verano) les recordamos que en Tanti existe la ORDENANZA Nº 752 del año 2012, y la cual regula esta actividad. La misma estipula que deben registrarse en el municipio y cumplir con ciertas normas de seguridad y servicios a fin de garantizar una buena y segura estadía de los huéspedes.
Este año todos los trámites requeridos se realizaran en la Dirección de Turismo, los interesados deberán presentarse con la siguiente documentación:
📌 Fotocopia del DNI (Frente y Dorso)
📌 Seguro de Responsabilidad Civil de la Propiedad
📌 Canon Anual establecido por Tarifaria Vigente
Se recuerda que los establecimientos que trabajen bajo esta norma tienen la obligación de registrarse ya que pueden ser punibles a sanciones económicas y/o clausura del alojamiento.
Asesoramiento o Consultas al 3541-653496 / tanticba@gmail.com